BORRADOR de una posible experiencia de comunicación digital con el turista.

Molina de Aragón

BORRADOR de una posible experiencia de comunicación digital con el turista.

Acceso a la WEB Ejemplo

Acceso con QR para móviles:

qr de direccionamiento a web para móviles.Esto es un BORRADOR, tanto de estilo como de contenidos, de las posibilidades de la tecnología de Realidad Aumentada para la comunicación digital con el turista. Apoyandonos en las rutas turísticas ya existentes podemos complementarlas con una experiencia digital que enriqueza la visita, aumente el tiempo de permanecia y el grado de satisfacción de la visita.

Targets para los contenidos en Realidad Aumentada:

target

BORRADOR de una posible experiencia de comunicación digital con el turista.

La pagina toma los estilos, colores, tipografías, etc de la web de Turismo de Molina de Aragón para guardar coherencia estética. En esta portada se encuentra un enlace a la experiencia propiamente dicha y los ejemplos de target utilizados:

Target son las imágenes que reconoce la cámara del móvil y sirve de ancla o detonante para la imagen en realidad aumentada.

Se utilizan dichos modelos como muestra de diferentes opciones.

Es necesario usar dos dispositivos para ver la presentación o bien imprimir las targets.

Se recomienda abrir el enlace tanto en pc como en un móvil. En el pc dejar los marcadores en pantalla y con el móvil acceder a cada una de las zonas (creadas a modo ejemplo) y ver la experiencia en AR. En dos recorridos hemos incluido paneles en ra y en otros dos simplemente fotos. Son muestras de lo que permite esta tecnología.

En la web de ejemplo, de aspecto similar a esta, hemos tomado los diferentes mapas turísticos de Molina que se encuentran en internet como indicadores de posibles rutas, en las cuales se enmarcarián los puntos de interes donde se encuentra cada target aportando información al turista ya sea en sus visitas propias o mucho mejor complmementando visitas guiadas. Pretendemos que sea un complemento de ayuda y enriquecimiento, en ningún caso puede sustituir una visita guiada ya que el factor humano en insustituible. Siempre es mucho más agradable que las historias las cuente una persona.

Cada enlace de zona conduce a una página de un recorrido en concreto, aunque son de aspecto similar cada una tiene unos diferentes contenidos en realidad aumentada y sería recomendable personalizarlas.

En todas las páginas al detectar cada target se enciende una estrella (4targets, 4 estrellas) es un ejemplo de como se podría crear una experiencia gamificada (hacer que parezca un juego, con retos y premios) que motive para hacer el recorrido o recorridos en su totalidad. Se puede complementar con un sistema de recompensas, tanto digitales como reales, osea contenidos exclusivos en digital o entradas al castillo o similares en el mundo real. De esta manera se incentiva a completar los paseos propuestos.

También se incluye un botón "reinicio" que permite borrar las información acumulado volver a realizar la experiencia. Pone el marcador de estrellas a 0.

Todo esto es un borrador como muestra de las posibilidades todo se puede configurar y ajustar a las necesidades del proyecto y personalizar como se desee.

Esperamos que gracias a esperiencias como esta se consiga que nos levantemos y salgamos a pasear, que disfrutemos de los espacios públicos, que nos animemos a conocer a nuevas personas e interactuar con ellas. Creemos que la tecnología tiene que servir a las personas y la realidad aumentada por su propia naturaleza depende de la realidad como su elemento creador haciendo que veamos nuestro entorno con nuevas miradas y nos invita a vivir experiencias enriquecedoras en lugares ya de por si fascinantes.

Gracias! esperamos que lo disfrutes.